Hazel Reyes, una chavala apasionada por la música y la comunicación

Hazel Reyes es una chavala empoderada. Canta, dibuja, toca la guitarra, escribe poemas, le gusta hablar en público y es autodidacta. Todo lo que ha aprendido alrededor de la música y los instrumentos son gracias a su curiosidad y práctica constante: “he aprendido a tocar guitarra porque me pongo a ver tutoriales en YouTube”, dice la joven sonriendo.

Hazel Reyes
Foto: Hazel Maldonado/Empoderadas

Hazel nació un 21 de marzo del año 2000 a las 2:45 de la tarde en Managua. Desde pequeña ha estado involucrada en actividades culturales, participando en los actos que su colegio organizaba, es ahí donde empezó a demostrar sus talentos a partir de sus cinco años, en el preescolar. Se destacó en declamación, baile y canto. Su pasión por la música, si bien la desarrolló desde pequeña, fue hasta casi tres años atrás que le despertó el interés por tomarlo en serio. Inspirada por el género Rock y por el grupo musical internacional Il Volo.

 

En septiembre de 2016 decidió abrir un canal de YouTube, en donde publica videos haciendo Covers, inaugurándolo con una de sus canciones favoritas: Amor Completo de Mon Laferte.

Para Hazel el estudio es una de las herramientas más importantes para la vida, es por eso que ella estudia inglés de lunes a jueves en el Instituto de Inglés Cornestone en horario de 10 de la mañana a las 12 del mediodía; y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde los dedica para estudiar la licenciatura Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle. Esta chavala multifacética decidió estudiar esta carrera porque considera que es un medio que la ayudara a potenciar sus habilidades, además le permitiría conjugar  sus dos principales pasiones, hablar en público y la música.

Sin embargo, desde febrero de este año tuvo su mayor acercamiento como cantante e incursionó en el mundo artístico nicaragüense. Gracias a una audición que hizo para formar parte de la serie nicaragüense Concepto Merodeador, a Hazel se le abrieron las puertas.

Los chavalos productores de esta serie también conforman la banda NeverSchild’ y cuando reconocieron el talento de Hazel decidieron darle la oportunidad y es así como surge la canción: Eurydice.                                                                                                          

Hazel comparte que la música es su pasión y aunque no descarta realizar en un futuro proyectos como solista y lograr que Nicaragua la conozca algún día como una cantante destacada, ella planea desarrollarse profesionalmente como periodista y dará lo mejor de ella para lograrlo.

 ¿Te consideras empoderada?

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *