Mujeres empoderadas visitan la UCA para compartir sus historias

Empoderadas cultivaron la motivación en decenas de estudiantes universitarios

Cinco mujeres nicaraguenses, ejemplares y empoderadas compartieron con estudiantes de la universidad Centroamericana el valor y las hazañas con las que a temprana edad han enfrentado la vida. Todas coincidieron en que el éxito está en hacer siempre lo que les apasiona.

Las participantes contaron sus historias de vida durante el evento que fue transmitido en vivo a través de nuestro sitio web www.empoderadas.net. Estas talentosas y empoderadas mujeres fueron:

Jeymi Zelaya, montadora de toros; Brisa Bucardo, embajadora de la niñez en España en 2016; Lucía Jarquín, talentosa maestra, coreógrafa y bailarina; Anieska Rodríguez, destacada estudiante de comunicación de la UCA, y Xiména González, cantautora nicaraguense perteneciente al grupo musical Cantera.

El evento inició a las 9:00 de la mañana y se dividió en dos partes. En primera instancia, se realizó una videollamada con Brisa Bucardo y Lucía Jarquín.

Brisa Bucardo, de 16 años y de etnia miskita, se reunió en octubre con diputados del congreso español para hablar sobre los derechos de la niñez.

Durante el evento, Brisa compartió sus experiencias trabajando para la organización Plan Internacional y su ferviente lucha por la reivindicación de los derechos de los niños. Desde Puerto Cabezas, lugar donde vive, tiene un programa de radio en donde brinda consejos a adolescentes que sufren o han vivido en un ambiente de violencia.

Por su parte, Lucía Jarquín habló sobre su carrera como bailarina de danza contemporánea y los retos a los que se ha enfrentado para lograr salir adelante a través de este arte.

La segunda parte del evento fue un conversatorio con otras tres mujeres: Jeymi Zelaya, Anieska Rodríguez y Ximena Gonzalez.

Jeymi Zelaya habló sobre su afición por montar toros.

Durante el evento, los participantes se mostraron activos en las redes sociales, tal es el caso de Sol Hurtando quien se emocionó con la historia de Jeymi.

Anieska Rodríguez, una joven invidente, explicó las dificultades que ha enfrentado para lograr salir adelante y estudiar su carrera universitaria.

Finalmente, Ximena González habló sobre sus inicios en la música y cómo ha logrado conseguir reconocimiento a través de ella.

Asimismo se contó con la participación especial de Ceshia Ubau, quien interpretó una canción sobre el empoderamiento de las mujeres.

La canción “Las mujeres de mi tierra” causó impacto entre los asistentes”.



Echa un vistazo y #empoderate  con lo que aconteció durante el evento.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *