Capturando la vida a través de un clic: Rosa Huete

Siempre me han gustado los detalles ocultos de ciertas cosas y descubrí que por medio de la fotografía podía captarlos. Poco a poco, a medida que iba tomando fotos, fui viendo como esta me iba llenando, cada vez me daba más curiosidad de estudiar las técnicas que se requerían para dar un clic, para sacar una buena fotografía. En un cerrar de ojos, me vi envuelta en ella.

La fotografía me ha dado muchas oportunidades de crecimiento. He realizado muchos trabajos con ella, siempre cada uno los disfruto; entre los más destacados recuerdo que con un grupo de amigos fue a la Playa El Tránsito para capturar la vida de los pescadores. Fue un gran reto. Levantarse muy a las cuatro de la mañana y enrumbarse al mar para contar la historia de cada una de estas personas trabajadoras. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Lo que más me gusta de la fotografía es la sensación de ver los resultados finales. Creo que el hecho de tomar fotos me ayuda a desestresarme y por lo tanto siempre trato de disfrutarla al máximo.

Siempre quisiera quedarme haciendo fotos, me gusta mucho, como un hobbie pero también la considera como una actividad para conseguir ingresos monetarios alternativos.

Varias personas me motivan a seguir con esto, que es lo que me apasiona hacer. En la universidad tuve un curso básico de fotografía con el profesor Oscar Acuña, él siempre me motivó, decía que tenía talento para esto e incluso aún sigue apoyándome; siempre me da consejos e inspiración a la hora de tomar fotos.

Mis padres también son otros que siempre me han apoyado. Siempre me dicen que si me gusta algo que siga haciéndolo, incluso me ayudan a la hora que tenga que cambiar de equipo, por ejemplo mi cámara, para hacer un trabajo con más calidad.

Yo creo que en Nicaragua hay personas con un gran potencial para la fotografía. Ahora muchos chavalos se están dedicando a esto.

Pese a que he contado con apoyo para hacer lo que me gusta siempre en el camino salen sus dificultades. Por ejemplo yo a veces tengo que resolver con el equipo que tengo a mano, que es muy escaso. Me falta comprar más equipo fotográfico, por ejemplo baterías, objetivos, trípodes que son muy costosos y mis ingresos no son muy altos. Pero sé que poco a poco los voy a ir comprando y sobre todo me gustaría tomar cursos alternos de fotografía e imagen para mejor mi trabajo.

Creo que, desde que empecé con la fotografía, he sido una chavala que ha podido salir adelante, me han pagado por algunos trabajos, como bodas, cumpleaños, sesiones personales, de pareja, para eventos culturales, gracias a todo esto he podido crearme una identidad en este mundo de la fotografía. Creo que emprender es querer salir adelante y querer aprender de todo un poco, aunque al final no nos quedemos trabajando en eso. Creo que alguien que emprende es alguien que sobre todo persigue la originalidad, la autenticidad y la innovación.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *